Delta Dental Community Care Foundation amplía su programa de coalición de salud bucal para personas mayores con dos nuevos socios de cuidado de la salud

Salud bucal en personas mayores
Delta Dental Community Care Foundation trabaja en equipo con representantes de Dientes Community Dental Care y Salud Para La Gente en Oakland, California.

Los proveedores de cuidado de la salud con sede en California, Dientes Community Dental Care y Salud Para La Gente, son los miembros más recientes del programa de coalición de salud bucal para personas mayores de la Delta Dental Community Care Foundation. Se unen a los miembros originales de la coalición de Washington D. C., la Facultad de Odontología de la Universidad de Howard y Mary's Center, un centro de salud con calificación federal. El programa tiene como objetivo abordar la crisis de salud bucal entre los adultos mayores en los EE. UU., promoviendo la conexión entre la salud bucal y la salud general, mejorando el acceso y generando una mayor equidad en la atención y el tratamiento que reciben los adultos mayores.

¿Por qué priorizamos la salud bucal de las personas mayores?

• El informe “Oral Health in America” de los Institutos Nacionales de Salud de 2021 mencionó a los adultos de 65 años o más como los más críticamente desfavorecidos para la atención de la salud bucal en los EE. UU.
  • Una encuesta encargada por Delta Dental subraya aún más esta crisis sanitaria, y revela que el 80 por ciento de los adultos estadounidenses mayores no llegan al dentista con la frecuencia recomendada, por lo que el acceso es uno de los principales obstáculos.
  • El número es aún menor en el condado de Santa Cruz, California, en el que prestan servicio Dientes y Salud, donde una evaluación de las necesidades de salud bucal de 2022 reveló que solo una de cada cuatro personas mayores con Medicaid pudo obtener los cuidados dentales que necesitaba.

Informe de salud bucal en personas mayores sobre estadounidenses mayores. El 80% no va al dentista con la frecuencia recomendada. El 72% desearía haber cuidado mejor sus dientes de más joven. El 34% afirma haber ido al dentista por última vez hace más de dos años. El 40% sonríe menos que de más joven por la apariencia de sus dientes.

La incorporación de Dientes y Salud ayudará a establecer programas transformadores que se centren en mejorar la equidad sanitaria y la salud bucal de los adultos mayores, especialmente para poblaciones vulnerables o subatendidas, incluidas las comunidades de personas negras, indígenas y de color (BIPOC, por sus siglas en inglés) y latinas.

Por qué estamos construyendo una coalición de socios para abordar la crisis de salud bucal de las personas mayores

1. Para mejorar la calidad de vida de las personas mayores reduciendo las disparidades en la atención de salud bucal.
  2. Para identificar, evaluar y abordar las causas socioeconómicas y sistémicas de la mala salud bucal entre los adultos mayores, especialmente aquellos que viven en la pobreza.
  3. Para inspirar un cambio duradero creando un modelo para soluciones de salud bucal impulsadas por la comunidad.

Cómo nuestros socios aumentan el acceso y la equidad

A medida que nuestros socios proporcionan atención de la salud bucal a las personas mayores en sus comunidades, recopilan datos sobre la patología de los pacientes, el tratamiento, los obstáculos para el acceso y los determinantes sociales de la salud. La información se usará para identificar intervenciones eficaces e informar el modelo de atención de la salud bucal para personas mayores de Delta Dental, que se replicará a medida que se desarrolle el programa.

Qué impacto hemos tenido en nuestras comunidades

El programa de coalición de salud bucal para personas mayores de Community Care Foundation ya ha tenido un impacto profundo y positivo en las vidas y la salud de muchos adultos mayores desfavorecidos en el área metropolitana de Washington D. C. Desde el lanzamiento inaugural de la Coalición de Salud Bucal para Personas Mayores en Washington D. C. en 2022, la Facultad de Odontología de la Universidad de Howard y el Mary’s Center han proporcionado colectivamente servicios de atención de la salud bucal asequibles y de alta calidad a unos 900 adultos mayores, han gestionado más de 4,250 encuentros de tratamiento dental, incluidos 532 procedimientos de restauración y 207 cirugías bucales, y han suministrado 133 juegos de prostodoncia.

En los próximos tres a cinco años, prevemos un futuro más brillante en el que todas las personas mayores puedan vivir la vida al máximo, con sonrisas saludables y un mejor estado general de salud. Permanezca atento a más actualizaciones mientras trabajamos juntos para lograr esta visión de tener un impacto significativo en las vidas de quienes más lo necesitan.

Si desea obtener más información, lea nuestro comunicado de prensa completo  aquí.

Lea nuestro comunicado de prensa completo en español  aquí.