Delta Dental Community Care Foundation promete $2 millones en financiamiento para apoyar a las organizaciones del estado de New York que responden al COVID-19

SAN FRANCISCO — Delta Dental Community Care Foundation, la división filantrópica de Delta Dental of California y sus compañías afiliadas, que incluye a Delta Dental of New York, anunció hoy que proporcionará $2 millones en financiamiento a las organizaciones del estado de Nueva York que ayudan a las poblaciones vulnerables afectadas por el COVID-19. El financiamiento se realizará en forma de subvenciones sin restricciones para organizaciones que prestan servicios críticos a personas marginadas, incluidas clínicas médicas y organizaciones de servicios comunitarios.

“Delta Dental Community Care Foundation busca construir comunidades solidarias y resilientes en toda nuestra área de servicio de 15 estados, y queremos asegurarnos de que nuestro financiamiento tenga un impacto donde más se necesita”, afirmó Kenzie Ferguson, Vicepresidente de la Fundación y Responsabilidad Social Corporativa de Delta Dental. “Nueva York se ha visto especialmente afectada por la crisis del COVID-19 en los Estados Unidos, y es por eso que estamos destinando fondos de ayuda específicamente para las organizaciones sin fines de lucro de Nueva York que están en la primera línea”.

Este financiamiento se destinará a organizaciones comunitarias que prestan servicios del cuidado de la salud a personas de todas las edades, independientemente de su capacidad de pago. Además, los bancos de alimentos y otras organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios críticos a adultos mayores confinados en el hogar serán elegibles para subsidios.

La promesa de hoy se hace realidad tras dos anuncios recientes de Delta Dental y su Community Care Foundation. En marzo, la fundación anunció $5 millones en financiamiento para apoyar la respuesta al COVID-19. El 15 de abril, la compañía indicó que liberaría $6 millones adicionales en financiamiento, que incluye $2 millones específicamente para Nueva York, y creará un programa de asistencia financiera para apoyar a sus proveedores dentales independientes.

“Hemos tenido que mantenernos flexibles en nuestra respuesta para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades”, afirmó Ferguson. “Si bien todavía no conocemos el alcance o la duración total de esta crisis, estamos comprometidos a usar nuestros recursos para ayudar donde podamos”.

Hasta la fecha, Delta Dental Community Care Foundation ha prometido $11 millones en financiamiento de subvenciones sin restricciones para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro que responden a la crisis del COVID-19. Para obtener actualizaciones e historias acerca de cómo Delta Dental Community Care Foundation apoya a sus socios sin fines de lucro, visite nuestro blog: Delta Dental Cares.