Delta Dental Community Care Foundation anuncia $5 millones en financiamiento para responder al COVID-19

SAN FRANCISCO — Delta Dental Community Care Foundation anunció hoy que, a modo de financiamiento, va a poner $5 millones a disposición de las organizaciones de su área de servicio de 15 estados que están en la primera línea ayudando a las comunidades más afectadas por el COVID-19. Los fondos respaldarán una variedad de actividades de respuesta para poblaciones en riesgo.

“La pandemia de COVID-19 está teniendo una interrupción sin precedentes en la vida diaria en todo el mundo, y si bien aún no comprendemos completamente el alcance de la salud pública o las implicancias económicas de este brote, sabemos que será particularmente desafiante para aquellos que ya son vulnerables”, afirmó Kenzie Ferguson, vicepresidenta de la Fundación y Responsabilidad Social Corporativa de Delta Dental of California. “La misión de la fundación es construir comunidades solidarias y resilientes, y este financiamiento ayudará a mitigar el impacto de esta crisis, así como a apoyar los esfuerzos cuando comience la recuperación”.

Del total de $5 millones, $3.5 millones respaldarán el aumento del acceso a la atención en toda el área de la fundación, integrada por 15 estados. La mayoría se proporcionará a centros de salud calificados a nivel federal, que son clínicas financiadas por el gobierno que brindan servicios de atención primaria en áreas desatendidas y deben ofrecer una escala de tarifas móviles basada en la capacidad de pago de un paciente, y otros centros de salud comunitarios que prestan servicios en las primeras líneas de esta crisis de salud pública y trabajan incansablemente para proteger y tratar a las personas afectadas por el virus que produce el COVID-19. Si bien el financiamiento del acceso a la atención generalmente se centra en la salud bucal y el cuidado dental, Delta Dental Community Care Foundation no restringe estos fondos para proporcionar flexibilidad y permitir que las organizaciones asignen fondos según sea necesario para cuidar a sus comunidades en este momento de gran incertidumbre.

Delta Dental Community Care Foundation pondrá $1 millón de este financiamiento a disposición de las organizaciones que respondan a la incomparable emergencia de salud pública y a los socios actuales que experimenten aumentos significativos en los gastos o déficits presupuestarios como resultado de la pandemia de COVID-19.

Por último, como organización con sede en California, Delta Dental Community Care Foundation proporcionará $500,000 en financiamiento para respuesta ante desastres a organizaciones de California que brindan asistencia a personas mayores, personas que viven con inseguridad alimentaria, personas sin hogar y personas confinadas.

Además, Delta Dental igualará todas las donaciones hasta un total de $100,000 a la Cruz Roja realizadas a través de este micrositio.

A medida que esta crisis continúe desarrollándose, Delta Dental Community Care Foundation explorará otras maneras de involucrar a los empleados y socios para brindar apoyo y alivio a sus comunidades.