First for Women: Los médicos afirman que La menopausia causa estragos en su salud bucal, aquí puede ver cinco formas de mantener una sonrisa sana

Primero para las mujeres: ya sabe que la menopausia causa efectos secundarios como sofocos, insomnio y piel seca, pero ¿sabía que también puede afectar a su boca? Esta información puede parecer obvia, pero, de acuerdo con los resultados de una encuesta reciente (más información sobre eso a continuación), la mayoría de las mujeres desconocen el vínculo entre la menopausia y la salud bucal. Aquí explicamos cómo la menopausia afecta a la higiene dental y brindamos consejos para prevenir algunas de las molestias bucales más frecuentes.

Lo que saben las mujeres acerca de la menopausia y la salud bucal

¡Acabemos con el estigma! En el informe de Delta Dental sobre la menopausia y la salud bucal de las personas mayores, alrededor de 1,061 mujeres estadounidenses de 50 años o más respondieron varias preguntas acerca de su salud bucal y el comienzo de la menopausia. Teniendo en cuenta los efectos que la menopausia tiene en todos los aspectos del bienestar, se podría pensar que la mayoría de las mujeres involucran a sus dentistas en el tratamiento, pero las conclusiones del estudio muestran lo contrario. De hecho, solo el 2% de las mujeres encuestadas dijeron haber hablado con su dentista sobre las preocupaciones relacionadas con la menopausia. Incluso, un 84% de las encuestadas afirmaron que no sabían cómo afectaba su salud bucal. Esto es así a pesar de que el 79% de las encuestadas afirma haber notado un cambio en el aspecto de sus dientes y encías con la edad.

Entonces, ¿por qué no se tiene en cuenta la relación? Hay varios factores en juego, pero la razón más obvia es que las conversaciones sobre la menopausia a menudo se centran en los cambios hormonales y la salud física, en lugar del bienestar dental.

Lea el artículo completo en First for Women.