Delta Dental Community Care Foundation anuncia el financiamiento para organizaciones sin fines de lucro por $16 millones a través del programa de subsidios para el acceso a la atención médica

David Sunday recibió atención de la salud bucal en UTHealth Houston School of Dentistry, socio de la Community Care Foundation.

La fundación Delta Dental Community Care Foundation otorgó $16 millones a organizaciones sin fines de lucro a través de su programa de subsidios para el acceso a la atención médica de 2023-2024, que aumenta y protege el acceso asequible a la atención de la salud bucal de calidad. El programa anual funciona en los 15 estados donde opera Delta Dental of California, incluido Washington, D. C. Desde 2011, la Community Care Foundation ha otorgado un total de más de $130 millones a organizaciones comunitarias.

¿Cuál es la función de Delta Dental Community Care Foundation?

La Community Care Foundation financia a socios de la comunidad local para hacer lo siguiente:

1. Aumentar el acceso a la atención.
  2. Abordar las disparidades en la salud.
  3. Impulsar la equidad en la salud.
  4. Promover la innovación en la atención de la salud bucal.

Los subsidios recibidos por la Community Care Foundation les permiten a los socios sin fines de lucro, incluidos los Centros de Salud Federalmente Calificados, proporcionar servicios vitales y beneficiosos a aquellos que los necesitan.

Cómo beneficia el programa de subsidios para el acceso a la atención médica a nuestras comunidades

A través de estos subsidios, la Community Care Foundation ha mejorado significativamente las vidas de los miembros de la comunidad, incluido David Sunday. Sunday es un veterano de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que ahora trabaja como coordinador de difusión y enlace con veteranos en The Council on Recovery y como vicepresidente de Party Sober Partnership. Recibió atención de la salud bucal en UTHealth Houston School of Dentistry.

“Cuando llegué por primera vez a UTHealth Houston School of Dentistry, llevaba sobrio 5 años de los 30 que llevo luchando contra el PTSD y no tenía ni idea de cómo empezar a abordar mis importantes necesidades dentales”, afirmó Sunday. “El estado de mis dientes estaba afectando a mi recuperación, física, mental y espiritualmente. Cuando me miraba al espejo, no podía ver nada bueno en mí. La atención que recibí en UTHealth Houston School of Dentistry ha sido una de las mayores bendiciones de mi vida y me ha ayudado a avanzar. La odontología es un recurso sin explotar al que las personas comunes y corrientes no siempre tienen acceso, por lo que es un honor poder ver a otros veteranos recibir el regalo de la salud y sonreír de nuevo”.

Las áreas de interés de este año

“Los subsidios del programa para el acceso a la atención médica de este año representan el financiamiento anual más grande y se centran en tres áreas de necesidad clave: la crisis de la salud bucal entre los adultos mayores, la equidad en la salud y el acceso a la salud bucal en zonas rurales”, expresó Kenzie Ferguson, vicepresidenta de la Fundación y de Responsabilidad Social Corporativa de Delta Dental of California. “Los vínculos que hemos creado con nuestros socios son vitales y nos permiten alcanzar nuestros objetivos mutuos cada vez más amplios para ayudar a que las comunidades a las que brindamos servicios sean más fuertes, saludables y resilientes”.

Si desea obtener más información, puede leer nuestro comunicado de prensa completo  aquí.