Los índices de pérdidas dentales son una pérdida para todos los habitantes de West Virginia

Registro-Herald (West Virginia)

Por Daniel Croley, DMD, vicepresidente y director dental en Delta Dental of California

Los columnistas invitados Travis Willis y Dan Carrier dieron en la tecla, pero también se equivocaron, en el artículo de opinión del 20 de enero de 2023 publicado en el Register-Herald, “Hold Dental Insurers to a Higher Standard”.

Es cierto que muchos estadounidenses posponen los tratamientos dentales que necesitan debido a los altos costos. Sin embargo, es un error culpar a los seguros dentales de ello ya que, según un estudio publicado en el American Journal of Public Health, la probabilidad de que las personas que tienen seguro dental reciban atención dental es más del doble que para aquellas personas que no lo tienen. En otras palabras, los seguros dentales son la solución, no el problema a la hora de promover el acceso a la atención dental. Lo que es más preocupante es que los autores insten a apoyar la legislación contraproducente que incrementará el costo de las tarifas de las primas de seguro dental, lo que a su vez no hará más que aumentar la cantidad de residentes y empresas de West Virginia que ya no puedan pagar el seguro dental.

La denominada “Ley de Transparencia de los Seguros Dentales” pretende limitar las ganancias excesivas de los seguros. Aclaremos este tema. No hay prueba alguna de que los planes dentales obtengan ganancias excesivas. El seguro dental promedio gana solo dos o tres centavos por cada cargo en dólares de prima. Ese es un margen significativamente menor que la mayoría de las empresas, y el retorno a los clientes que tienen seguro dental es significativo. Está demostrado que las personas con seguro dental pagan sistemáticamente menos de su bolsillo por la atención, tienen sin duda menos problemas de salud bucal, reciben atención de más alta calidad y, a largo plazo, se evitan muchos problemas de salud relacionados con una mala salud bucal.

Al imponer lo que se conoce como un “índice de pérdidas” a las aseguradoras dentales, la “Ley de Transparencia de los Seguros Dentales” tendrá el resultado directo de un incremento en las primas, lo que significa que lo único que se limitará con este proyecto de ley son los servicios que los planes de seguros dentales proporcionan que brindan el cuidado y el servicio que necesitan los residentes de West Virginia.

Cuando algo parece demasiado simple, a menudo lo es. Un reciente análisis actuarial independiente que analizaba los posibles impactos de los índices de pérdidas dentales en el estado de Massachusetts sugirió que podrían tener los siguientes impactos no deseados:

• Incrementan el costo de la mayoría de las primas de seguro dental individual y de grupo pequeño entre el 38 y el 60 por ciento, lo que hace que el seguro dental sea menos asequible y que las personas y los empleadores suspendan sus pólizas dentales.
  • Se impulsa a más empresas a autoasegurarse, con lo cual se elimina la supervisión regulatoria estatal de sus beneficios dentales.
  • Tiene como resultado una consolidación del mercado entre los planes dentales, lo que a su vez reduce la elección del consumidor y las opciones para comprar un seguro dental.

Ténga en cuenta que los índices de pérdidas deben considerarse en su contexto original: a los planes médicos se les asignaron índices de pérdidas mínimos en la Ley de Cuidado de la Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) debido a los sustanciales créditos fiscales de esa ley, que pretenden aumentar la asequibilidad de esos planes de salud para millones de estadounidenses de ingresos bajos y medios. Los planes de salud recibieron una inscripción significativa a cambio de este requisito. El seguro dental para adultos no se consideró un beneficio esencial para la salud en la ley ACA.

La conclusión es que los índices de pérdidas harán que aumenten las primas dentales, lo cual es contraproducente si se desea ampliar el acceso a una atención de calidad y mejorar la salud bucal de los habitantes de West Virginia. Si usted valora sus beneficios dentales actuales, o cree que es importante ampliar el acceso a la atención dental en West Virginia, hable con sus funcionarios electos y representantes locales e ínstelos a que no apoyen la “Ley de Transparencia de los Seguros Dentales”.

(Este artículo de opinión se publicó en el Register-Herald de West Virginia el 25 de febrero de 2023).