El subsidio más grande de la Delta Dental Community Care Foundation proporcionará atención dental móvil a personas mayores y poblaciones desfavorecidas a través de MINDFUL Project de la Escuela de Odontología de la UCLA,

La Delta Dental Community Care Foundation, la rama filantrópica de Delta Dental of California, anunció hoy un subsidio de $1.67 millones para el programa de educación clínica comunitario de la Escuela de Odontología de la UCLA. El subsidio, el más grande de la historia de la Community Care Foundation, se usará para establecer la iniciativa MINDFUL Project de la Escuela de Odontología de la UCLA, que presta atención móvil en odontología a poblaciones desfavorecidas que viven en centros de atención a largo plazo, para abordar la necesidad urgente de educación y atención de la salud bucal integral entre personas mayores y poblaciones con necesidades especiales.

Este financiamiento es parte del compromiso de varios años de Delta Dental con la mejora de la vida y el bienestar de los adultos mayores, especialmente las personas de color o que viven en la pobreza, o cuyos problemas de movilidad les impiden recibir atención de la salud bucal.

La iniciativa MINDFUL Project, que tiene los siguientes objetivos, proporcionará atención móvil y brindará a los estudiantes de odontología de la UCLA oportunidades para capacitarse en entornos comunitarios de salud pública.

• Aumentar la cantidad de proveedores de salud bucal competentes para las poblaciones objetivo.
  • Aumentar los conocimientos sobre salud bucal para las poblaciones objetivo y los cuidadores.
  • Aumentar la investigación sobre las barreras que afectan el acceso a la atención.

Una barrera significativa para lograr una buena salud bucal y general para estas poblaciones es la alta demanda y el suministro insuficiente de proveedores que están dispuestos y son capaces de brindar atención integral. Prestar servicios a los residentes de centros de atención a largo plazo se alinea con una de las principales prioridades de Delta Dental: garantizar la atención de la salud bucal para los adultos mayores.

Más de dos tercios de los adultos en los EE. UU. de 65 años en adelante ha sufrido enfermedad periodontal y casi el 40% de los residentes de hogares de ancianos no tiene dientes, lo que pone de relieve la necesidad crítica de brindar una atención de la salud bucal adecuada a la creciente población geriátrica del país. Mientras tanto, las poblaciones con necesidades especiales a menudo tienen tiempos de espera de más de un año para las citas con dentistas capacitados para tratar las afecciones de salud complejas que presentan.

“Tras décadas de experiencia en el sector de la atención de la salud bucal, sabemos que los adultos mayores enfrentan problemas de salud bucal y carecen del apoyo que necesitan para una atención dental adecuada”, dijo Kenzie Ferguson, Vicepresidenta de la Fundación y de Responsabilidad Social Corporativa de Delta Dental of California. “MINDFUL Project de la Escuela de Odontología de la UCLA desempeñará un papel integral para ayudar a abordar las deficiencias en la atención de la salud bucal que sufren las personas mayores. El proyecto es fundamental para cumplir con los objetivos de Delta Dental de promover la conexión entre la salud bucal y la salud general, proporcionar resultados de calidad, mejorar el acceso y crear una mayor equidad en el tratamiento que reciben los adultos mayores”.

“Nuestro objetivo durante los próximos tres años es establecer y perfeccionar un programa autosustentable que proporcionará una fuerza laboral adicional para las comunidades necesitadas”, dijo la Dra. Lisa Nguyen, Directora del programa MINDFUL y Directora Asociada del programa de educación clínica comunitario. “Intentamos mejorar la confianza de nuestros estudiantes en el tratamiento de estas poblaciones objetivo y en aumentar la probabilidad de que sigan atendiendo a poblaciones geriátricas y con necesidades especiales después de graduarse. Estamos muy agradecidos por el apoyo filantrópico de Delta Dental a este programa”.

A través de MINDFUL Project, la Escuela de Odontología de la UCLA establecerá nuevas asociaciones con organizaciones comunitarias en todo el sur de California que brindan atención dental mediante equipos móviles. La escuela también reunirá a miembros del personal de centros dentales, de enfermería y de atención a largo plazo para colaborar y mejorar los procesos y resultados. Esto incluye la implementación del kit de herramientas de salud bucal del Departamento de Salud Pública de California y la producción de videos interactivos.

“A través del programa de educación clínica comunitario y el generoso apoyo de Delta Dental, nuestros estudiantes han ampliado significativamente sus experiencias atendiendo a algunos de los pacientes más vulnerables de California”, dijo el Dr. Paul Krebsbach, decano de la Escuela de Odontología de la UCLA, que estableció el programa de educación clínica comunitario en 2018 gracias a un subsidio de Delta Dental de $1.5 millones. “MINDFUL Project es una extensión natural y vital de esta asociación, con el objetivo de impulsar un cambio duradero en la salud bucal entre los residentes de centros de atención a largo plazo”.

Si bien se estima que se atenderá a 6,500 pacientes durante el ciclo de financiamiento de tres años de MINDFUL, el objetivo final del proyecto es desarrollar una vía sostenible y en constante crecimiento para aumentar significativamente la cantidad de proveedores de atención de la salud bucal competentes dispuestos a brindar atención a poblaciones de pacientes mayores y especiales en cualquier entorno a través de la educación, la experiencia clínica y la difusión de la investigación y el conocimiento.

Sobre Delta Dental Community Care Foundation

Delta Dental Community Care Foundation es la división filantrópica de Delta Dental of California y sus empresas afiliadas, incluidas Delta Dental Insurance Company, Delta Dental of Pennsylvania y Delta Dental of New York, Inc. Desde 2011, la Fundación ha proporcionado más de $100 millones en financiamiento y sostén para aumentar el acceso a la atención dental de calidad y educación sobre salud bucal, y para avanzar en la investigación científica en el área de servicio de 15 estados de la empresa y el District of Columbia. Para obtener más información acerca de Delta Dental Community Care Foundation, visite https://www1.deltadentalins.com/foundation.html.

Acerca de la Escuela de Odontología de la UCLA

La Escuela de Odontología de la UCLA se dedica a mejorar la salud bucal de los habitantes de California, el país y el mundo a través de sus iniciativas de enseñanza, investigación, atención al paciente y servicio público. La escuela proporciona programas de educación y capacitación que desarrollan líderes en educación dental, investigación, la profesión y la comunidad; lleva a cabo programas de investigación que generan nuevos conocimientos, promueven la salud bucal e investigan la causa, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades bucales en un modelo individualizado de prevención y manejo de enfermedades; y brinda atención de la salud bucal centrada en el paciente a la comunidad y al estado.