Delta Dental of California anuncia su inversión en la convocatoria de financiamiento de la serie A de OFFOR Health

Delta Dental of California anunció hoy que está participando en la convocatoria de financiamiento de la Serie A de OFFOR Health dirigida por AXA Venture Partners, junto con SpringRock Ventures, LOUD Capital y MBX Capital, para una inversión colectiva de $9 millones.

La primera línea de servicio de OFFOR Health es SmileMD, una oferta innovadora de salud bucal que ofrece a los consultorios dentales anestesia en el consultorio llave en mano y personal clínico que administra una experiencia de calidad en la sala de operaciones. Sin apoyo para la anestesia y la coordinación de la atención, los consultorios dentales a menudo se ven obligados a enviar a los pacientes a hospitales para recibir atención que puede dar lugar a viajes de larga distancia, un mayor costo y tiempos de espera más largos para recibir tratamiento. En los últimos años, los servicios de SmileMD han tenido un impacto significativo en la vida de los pacientes, y han permitido ahorrar más de 45,000 meses de tiempo de espera, lo que redujo la progresión de enfermedades y las visitas innecesarias a la sala de emergencias y para atención de urgencia, y más de 600,000 millas en viajes para los pacientes.

“Delta Dental se compromete a acelerar la innovación que beneficia a sus miembros, clientes y proveedores, ya sea que se trate de llevar productos nuevos y de valor agregado al mercado o invertir estratégicamente en empresas preparadas para transformar la prestación de atención”, dijo Kevin Jackson, vicepresidente ejecutivo y director de Crecimiento de Delta Dental of California. “A través del servicio que SmileMD ofrece a los consultorios dentales, nuestra inversión sostiene un negocio emergente que busca mejorar notablemente la conveniencia y el acceso a la atención oportuna para los pacientes, minimizar los costos y aumentar la productividad en el lugar de trabajo para los empleadores”.

“Hemos estado en esta misión desde 2014, pero durante la pandemia vimos un pico drástico en los tiempos de espera de las operaciones pediátricas”, dijo el director ejecutivo de OFFOR Health, Saket Agrawal. “La prestación de atención con tecnología es un área en la que estamos viendo innovación en toda la industria de la atención médica, pero creemos que estamos haciendo un trabajo que realmente puede tener un impacto. Al ahorrar tiempo, dinero y recursos para pacientes, proveedores y pagadores, aprovechamos la oportunidad de mejorar la calidad de la atención médica para las personas en todo el país. A través de nuestra plataforma de prestación de atención que combina atención clínica, logística y tecnología, hemos demostrado que nuestro modelo funciona y que cuando conecta a los proveedores directamente con la necesidad del paciente, puede lograr resultados increíbles. Nos entusiasma ver el impacto que podemos impulsar con nuestras nuevas ofertas de línea de servicio que abordan problemas desde el sueño hasta enfermedades crónicas de esta nueva convocatoria de financiamiento”.

Delta Dental es una marca comercial con la licencia correspondiente de la Asociación de Planes de Delta Dental (“DDPA”, por sus siglas en inglés). DDPA no avala ni patrocina este producto.

Sobre Delta Dental of California

Desde 1955, Delta Dental ofrece una cobertura de atención de la salud bucal integral y de alta calidad a millones de miembros, y ha construido la red más sólida de proveedores dentales del país. La empresa Delta Dental of California incluye a sus compañías afiliadas, Delta Dental Insurance Company, Delta Dental of Pennsylvania, Delta Dental of New York, Inc., así como a la red nacional de DeltaCare USA, y proporciona beneficios dentales a más de 45 millones de personas en 15 estados y el District of Columbia*. Todos son miembros de la Asociación de Planes de Delta Dental, con sede en Chicago, Illinois. Esta asociación nacional sin fines de lucro que, a través de una red nacional de compañías de Delta Dental, cubre a millones de personas en todo el país,colectivamente. Delta Dental es una marca registrada de la Asociación de Planes de Delta Dental. Para obtener más información acerca de Delta Dental of California y sus compañías afiliadas, visite https://www1.deltadentalins.com/.

*Las áreas operativas de Delta Dental of California abarcan Alabama, California, Delaware, Florida, Georgia, Louisiana, Maryland, Mississippi, Montana, Nevada, New York, Pennsylvania, Texas, Utah, West Virginia y District of Columbia.