Fomentamos la pertenencia al lugar de trabajo a través de las comunidades de inclusión

De Briana Kenneh, consultora del programa de DIB

“El objeto social que más une a las personas es un valor o propósito compartido”.
– Nilofer Merchant, Rules For the Social Era

Delta Dental cree que, para participar, debe sentirse incluido, respetado y valorado. Fomentamos la inclusión y la pertenencia a medida que moldeamos nuestra cultura para garantizar que nuestros empleados puedan ser ellos mismos en el trabajo.

Nuestros valores fundamentales de confianza, servicio, excelencia e innovación están unificados en nuestro compromiso compartido de cuidar excepcionalmente a nuestros clientes y cuidarnos cada uno de nosotros. Sabemos, por la experiencia y por innumerables estudios, que diferentes ideas, perspectivas y antecedentes crean un ambiente de trabajo más sólido y creativo que ofrece mejores resultados.

¿Qué son las comunidades de inclusión?

Las comunidades de inclusión (IC, por sus siglas en inglés), también conocidas como “grupos de recursos para empleados” (ERG, por sus siglas en inglés), son grupos voluntarios liderados por empleados que fomentan la inclusión y construyen comunidad. En Delta Dental, tenemos cinco comunidades de inclusión que están abiertas a todos los empleados. Están lideradas y compuestas por empleados que comparten un valor, un propósito o una característica, como el origen étnico, la identidad de género, la orientación sexual, los intereses comunes y la afiliación militar, por nombrar algunos. Estos grupos existen para brindar apoyo personal y profesional a sus miembros, y para crear un espacio seguro donde los empleados puedan ser todo lo que son en el trabajo.

Las cinco comunidades de inclusión de Delta Dental son las siguientes:

• ABLE: Alianza para empleados negros
  • ASPIRE: Reconocimiento y empoderamiento de los isleños asiáticos del Pacífico
  • DLANTE: Asociación latina e hispana de empleados talentosos de Delta Dental en todo el país
  • Spectrum: Comunidad de inclusión LGBTQIA+
  • Women@: Comunidad de inclusión en torno a los intereses de las mujeres

El beneficio de las comunidades de inclusión para los empleados

Al igual que los ERG, las IC son un gran beneficio para nuestros empleados. Su lucha por la inclusión construye relaciones de profunda confianza y mejora la experiencia de los empleados. Los recursos ofrecidos por estos grupos ayudan a los empleados a sentirse más apoyados. Las IC permiten que todos aprendamos más acerca de diferentes normas culturales, desafíos compartidos e historias personales de cómo superar la adversidad en un ambiente seguro y de apoyo. Una cultura inclusiva no es posible sin conciencia cultural; y comprender las prácticas culturales es importante para construir comunidad e impulsar las alianzas.

El beneficio comercial de las comunidades de inclusión

Las IC no solo benefician a los empleados: las compañías que valoran la inclusión también ven el beneficio de apoyar la creación y la sostenibilidad de estos grupos. Nuestras comunidades de inclusión están mejorando la satisfacción de los empleados y están ayudando a impulsar la innovación. También apoyan a los empleados para que aumenten sus habilidades y capacidades, lo que ayuda a desarrollar a nuestros futuros líderes.

Las comunidades de inclusión fomentan un sentido de pertenencia entre los empleados, inspiran conversaciones fundamentales y aportan nuevas perspectivas comerciales. Los empleados subrepresentados reciben espacio y recursos para apoyarse mutuamente en la construcción de su comunidad. A través del esfuerzo colectivo, los empleados de las IC abogan por mejorar las condiciones laborales de los empleados subrepresentados.

¿Quién puede incorporarse a una comunidad de inclusión?

Si bien cada grupo centra sus esfuerzos en favorecer a una población específica de empleados, se alienta a todos los empleados a incorporarse y participar. Las comunidades de inclusión están diseñadas para ser abiertas, en lugar de exclusivas. Otro enfoque de nuestras IC es ayudar a conectar a los miembros con la organización más grande. También se invita a los aliados a incorporarse a las IC para saber cómo apoyar a sus colegas y líderes.

Para obtener más información sobre las iniciativas de diversidad, inclusión y pertenencia (DIB, por sus siglas en inglés) de Delta Dental, incluida la forma en que los empleados pueden convertirse en miembros de una comunidad de inclusión, envíe un correo electrónico al equipo de DIB a dib@delta.org.

Briana Kenneh es una apasionada practicante y aceleradora de Diversidad e Inclusión. Se desempeña como miembro del equipo de Diversidad, Inclusión y Pertenencia de Delta Dental, donde supervisa comunidades de inclusión empresariales, grupos de trabajo de intereses comunes mensuales y la serie de oradores y los grupos de enfoque “Seen and Heard”.