Delta Dental Foundation financia la capacitación dental de Smile Crew California

Delta Dental Community Care Foundation, la rama filantrópica de Delta Dental of California, anunció hoy que financiará a Smile Crew CA, un programa lanzado para fomentar nuevas oportunidades de empleo en el campo dental para los residentes de California. La fundación se asoció con la Asociación Dental de California (CDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral de California en la iniciativa, que se lanzó recientemente en San Francisco y San Diego.

Hasta el momento, Smile Crew CA les ha brindado a casi 80 participantes la oportunidad de aprender las habilidades básicas para una carrera de asistencia dental, incluida la terminología dental, el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de los Seguros de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés) y los protocolos de control de infecciones, así como las certificaciones requeridas. Después de asistir a las sesiones del “campo de entrenamiento” de cuatro semanas, la mayoría de los participantes han sido exitosamente ubicados en puestos de trabajo o están completando sus pasantías antes de ser ubicados. Smile Crew CA es particularmente oportuna, ya que la recuperación tras la pandemia de COVID-19 ha abierto oportunidades para que los californianos busquen una nueva capacitación laboral.

“Delta Dental Community Care Foundation se complace en apoyar a Smile Crew CA, un programa que ayuda a las personas afectadas por la pandemia a seguir un camino hacia carreras significativas en el campo dental”, dijo Kenzie Ferguson, vicepresidenta de la Fundación y de responsabilidad social corporativa de Delta Dental of California. “Este programa beneficioso no solo permite que los residentes de California vuelvan al trabajo, sino que también honra la misión de la Fundación de mejorar el acceso a la salud bucal, al apoyar la educación de la salud bucal y alentar a las comunidades a las que prestamos servicio. Ganamos todos”.

“El programa Smile Crew CA proporciona con éxito nuevas oportunidades profesionales para las personas que pueden haber perdido sus empleos durante la pandemia, mientras aborda la necesidad de asistentes dentales capacitados para atender las necesidades de atención de la salud bucal de los californianos”, dijo el Dr. Judee Tippett-Whyte, expresidente de la Asociación Dental de California (CDA, por sus siglas en inglés). “La CDA creó este programa para abordar la escasez de asistentes dentales en todo el estado y continuar con nuestro fuerte compromiso de aumentar el acceso a la atención y apoyar a los dentistas y miembros del equipo dental en su servicio al público, a través de la innovación en la educación”.

“El programa piloto de Smile Crew CA es un emocionante modelo de lo que se puede lograr cuando la industria, el gobierno y la comunidad trabajan juntos para crear nuevos caminos profesionales hacia empleos sólidos en el cuidado dental”, dijo Abby Snay, subsecretaria del Futuro del Trabajo con la Agencia de Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral de California.

Para obtener más información acerca del programa de capacitación para asistentes dentales de Smile Crew CA, visite Smile Crew CA

Sobre Delta Dental Community Care Foundation

Delta Dental Community Care Foundation es la división filantrópica de Delta Dental of California y sus compañías afiliadas, incluidas Delta Dental Insurance Company, Delta Dental of Pennsylvania y Delta Dental of New York, Inc. Desde 2011, Community Care Foundation ha proporcionado más de $130 millones en financiamiento y sostén para aumentar el acceso a atención dental de calidad y educación sobre salud bucal, y para avanzar en la investigación científica en el área de servicio de 15 estados de la compañía y Washington D. C. Para obtener más información acerca de Delta Dental Community Care Foundation, visite https://www1.deltadentalins.com/foundation.html.