Empleado destacado: Cleven DeRamus, empodera a su equipo para defender la justicia social

En el año 2000, tuvimos el privilegio de dar la bienvenida a Cleven DeRamus en el equipo de actuarios y suscripciones de Delta Dental. Desde que se incorporó a la organización en crecimiento, Cleven ha ascendido de puesto y no solo es un miembro distinguido del equipo, sino también un rostro amigable. Hablamos con Cleven acerca de su trabajo en la creación de un lugar para los compañeros de trabajo afectados por las injusticias que vimos en 2020 y sobre cómo cuida su propia salud y bienestar.

Usted ha sido un impulsor del equipo de diversidad de actuarios y suscripciones. ¿Cómo surgió eso y qué ha logrado? ¿Qué le ha enseñado esa experiencia acerca de usted mismo?

El equipo de diversidad de actuarios y suscripciones (U&ADT, por sus siglas en inglés) fue una iniciativa que nació de las injusticias sociales en nuestro país; mis compañeros y yo buscamos cambios, no solo en el ámbito personal, sino también en nuestro espacio de trabajo y como departamento. El U&ADT trabajó con Teresa Hairston, gerente de diversidad, inclusión y pertenencia (DIB, por sus siglas en inglés), para comprender la filosofía y la misión de DIB. Realizamos una serie de capacitaciones para comprender los sesgos inconscientes, la importancia de DIB y su relación con los negocios, cómo desafiar nuestros sesgos y cómo traducir nuestro crecimiento en DIB para mejorar nuestra cultura comercial y la de la división. Desarrollamos una declaración de misión y estatutos para dirigir a nuestro equipo. Actualmente estamos en el proceso de presentar capacitaciones sobre sesgos inconscientes a toda nuestra división.

También estamos desarrollando un boletín trimestral que ofrece capacitaciones adicionales y creando eventos en los que buscaremos asociarnos con las comunidades de inclusión de los empleados. Nuestro objetivo continuo es asociarnos con nuestro equipo corporativo de DIB para crear un ambiente de trabajo que valore las experiencias y perspectivas diversas, promueva la colaboración y el compromiso, y fomente una comunidad segura y atenta. Al seguir estos valores, todas las partes interesadas se benefician. Todos somos diferentes y esa es nuestra mayor fortaleza.

¿Qué consejo tiene para otras organizaciones que buscan lograr avances en diversidad e inclusión?

Les aconsejaría que no intenten reinventar la rueda, porque hay otros que quieren ayudarlos a avanzar. Pidan orientación y apoyo. Permitan que los guíe la pasión de ver cambios y sean pacientes con el proceso, ya que todos estamos aprendiendo y desafiando nuestros sesgos inconscientes. Reconozcan que los cambios comienzan con nosotros como personas. Solo entonces podemos movernos sincrónicamente como grupo, bajo una filosofía unificada de DIB, para crear políticas y prácticas inclusivas en todo lo que hacemos en el lugar de trabajo.

El tema del Mes de la Historia Afroamericana de este año es la salud y el bienestar de los afroamericanos. ¿Qué papel cree que desempeña Delta Dental en la salud y el bienestar de los afroamericanos?

Delta Dental desempeña un papel fundamental en la salud y el bienestar de los afroamericanos. Nuestra salud es una conexión entre lo dental y lo médico, y las enfermedades más prevalentes en nuestra comunidad pueden intensificarse si la atención dental no es óptima. Dado que el acceso a la atención médica es un obstáculo para los afroamericanos, la atención dental sufre aún más, lo que afecta negativamente la salud en general. Como Delta Dental es la compañía de seguros dentales más grande y está a la vanguardia del cuidado de la salud dental, contamos con la marca y los recursos para generar un cambio a través de la educación específica, la filantropía y la atención dental social. Tenemos el ingenio para ayudar a cerrar esa brecha y crear un ambiente de atención dental sostenible.

¿Cómo cuida su propia salud y bienestar? ¿Por qué es importante para usted?

Para mi propia salud, principalmente practiqué actividades cardiovasculares. Como resultado de la pandemia y la fisioterapia, todavía no me he aventurado a volver a la vida en el gimnasio. Pero espero hacerlo pronto. Mi salud y bienestar son importantes para mí porque soy responsable ante mí y ante quienes me quieren de no dejar mi salud y longevidad libradas al azar.