Delta Dental of California vuelve a vender su inversión de participación en el capital a Moda Holdings Group, Inc.

SAN FRANCISCO – Delta Dental of California anunció hoy que venderá nuevamente a Moda Holdings Group, Inc. la inversión de acciones en el capital de $152.4 millones que realizó en 2019 por una participación del 49.5 por ciento en Moda Partners, Inc.

“Como una forma de impulsar la innovación para beneficiar a nuestros 38 millones de clientes, siempre estamos buscando oportunidades de inversión y asociación a corto y largo plazo en prometedoras empresas establecidas y nuevas en el sector de la atención de la salud bucal”, señaló Mike Castro, presidente y director ejecutivo de Delta Dental of California. “La inversión en Moda cumplió con nuestros objetivos estratégicos, y estamos agradecidos por la asociación que nos proporcionó Moda. Inversiones como esta tienen un papel importante en nuestra misión de promover la salud dental, aumentar el acceso al cuidado bucal y apoyar nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de aquellos a quienes servimos a través de beneficios dentales excepcionales”.

“Apreciamos enormemente la asociación a largo plazo que hemos compartido con nuestros amigos y colegas de Delta Dental of California”, expresó Robert Gootee, presidente y director ejecutivo de Moda. “Su inversión estratégica de hace unos años nos ayudó a mantener y ampliar nuestras diversas estrategias en un momento crítico. La continua evolución del panorama de la atención médica sin duda nos brindará muchas oportunidades estratégicas nuevas para seguir colaborando en el futuro y, al mismo tiempo, nos permitirá a cada uno de nosotros enfocarnos en las principales iniciativas en nuestros mercados estratégicos”.

Sobre Delta Dental of California

Desde 1955, Delta Dental of California ofrece una cobertura de atención de la salud bucal integral y de alta calidad a millones de miembros, y ha construido la red más sólida de proveedores dentales del país. La empresa Delta Dental of California incluye a sus compañías afiliadas, Delta Dental Insurance Company, Delta Dental of Pennsylvania, Delta Dental of New York, Inc., así como la red nacional de DeltaCare USA, y proporciona beneficios dentales a más de 38 millones de personas en 15 estados y el District of Columbia*. Todos son miembros de la Asociación de Planes de Delta Dental, con sede en Oak Brook, Illinois, la asociación nacional sin fines de lucro que, a través de una red nacional de compañías de Delta Dental, colectivamente cubre a millones de personas en todo el país. Para obtener más información acerca de Delta Dental of California, visite www.deltadentalins.com

*Las áreas operativas de Delta Dental of California abarcan Alabama, California, Delaware, Florida, Georgia, Louisiana, Maryland, Mississippi, Montana, Nevada, New York, Pennsylvania, Texas, Utah, West Virginia y District of Columbia.

Acerca de Moda

Fundada en 1955, Moda, con sede en Oregon, es una compañía comprometida con la creación de comunidades más saludables. Moda tiene 330,000 miembros en sus planes médicos y más de 1 millón de miembros en su segmento de farmacia independiente. La familia de empresas Moda incluye a Moda Health, Moda Assurance Company, ODS Community Dental, Eastern Oregon Coordinated Care Organization, Summit Health, OHSU Health IDS, Ardon Health, BenefitHelp Solutions, Astra Practice Partners, Dental Commerce Corporation, Arrow Dental y Emerging Health. Las compañías afiliadas incluyen a Delta Dental of Oregon y Delta Dental of Alaska con más de 1 millón de afiliados de atención dental.