Delta Dental Community Care Foundation dona $1.5 millones para alimentar a los californianos que pasan hambre

Los subsidios permiten proporcionar un financiamiento muy necesario a los bancos de alimentos que prestan servicio en todos los condados del estado

SAN FRANCISCO. Delta Dental Community Care Foundation anunció hoy la entrega de $1.5 millones en subsidios para bancos de alimentos para todos los condados de California. Según  Feeding America, se proyecta que California tendrá la segunda tasa más alta de inseguridad alimentaria en el país en 2021, con más de 4.7 millones de hogares afectados.

“Como la rama filantrópica de Delta Dental of California, Delta Dental Community Care Foundation se compromete a abordar la salud de la persona en su totalidad; y brindar acceso a alimentos saludables es fundamental para llevar adelante ese esfuerzo”, afirmó Kenzie Ferguson, vicepresidente de la Fundación y de Responsabilidad Social Corporativa de Delta Dental of California. “Dado que los efectos de la pandemia continúan repercutiendo en nuestras comunidades, sabíamos que no podíamos quitar el pie del acelerador en términos de brindar apoyo a las organizaciones que ayudan a millones de californianos a llevar alimentos a la mesa y contribuir con una parte importante para la salud”.

Delta Dental of California comprende que la salud bucal y la salud general están estrechamente conectadas, y que hay una relación directa entre la salud bucal y la inseguridad alimentaria. Quienes no tienen acceso regular a suficiente alimento son más propensos a las caries. Además, una mala salud bucal puede causar dificultad o dolor al comer e impedir una nutrición adecuada.

Debido a esa conexión y a su compromiso de apoyar a nuestras comunidades, Delta Dental of California, a través de Delta Dental Community Care Foundation, tiene una larga historia de donaciones a bancos de alimentos. En vista de la pandemia del COVID-19 y el impacto económico asociado, la Fundación ha aumentado ese sostén. En GivingTuesday en 2020, la Fundación anunció la entrega de $2.5 millones en subsidios a bancos de alimentos en 15 estados y Washington, D.C., incluidos $725,000 en California, y el total de donaciones para el año para combatir la inseguridad alimentaria superó los $3.5 millones. Los bancos de alimentos que reciben subsidios hoy sirven colectivamente a todos los condados de California y se incluyen los siguientes:

• Los Angeles Regional Food Bank en Los Angeles: $220,000
  • San Diego Food Bank en San Diego: $250,000