Meals on Wheels San Francisco recibe una subvención de $500,000 de Delta Dental Community Care Foundation

En este Día Mundial de la Salud Bucal, el lanzamiento de la asociación destaca la salud bucal de los adultos mayores

SAN FRANCISCO – Delta Dental Community Care Foundation y Meals on Wheels San Francisco anunciaron hoy una asociación para mejorar la salud bucal de los adultos mayores más vulnerables del área de la bahía. Meals on Wheels recibió una subvención de $500,000 para el sostenimiento de sus operaciones y para comenzar a planificar trabajos futuros.

El 20 de marzo es el Día Mundial de la Salud Bucal, una campaña global que alienta a las personas a “unirse para reducir la carga de las enfermedades bucales”. Las personas mayores enfrentan desafíos únicos de salud bucal, pero son un grupo que lamentablemente se pasa por alto. Envejecer no debería significar que uno tenga que padecer problemas de salud bucal o la pérdida de dientes.

“Mejorar la salud bucal de los adultos mayores es una prioridad para Delta Dental Community Care Foundation”, afirmó Kenzie Ferguson, vicepresidente de la Fundación y Responsabilidad Social Corporativa de Delta Dental of California. “Meals on Wheels of San Francisco es una organización increíble que puede ayudarnos a comprender los desafíos que enfrenta este grupo y trabaja directamente con las personas mayores vulnerables para proporcionar educación, recursos y servicios”.

Meals on Wheels ya proporciona dietas especiales para clientes con problemas para masticar o tragar, lo que los convierte en un socio natural para trabajar en problemas relacionados con adultos mayores vulnerables y la salud bucal. Delta Dental Community Care Foundation tiene como objetivo encontrar maneras de comprender los desafíos de cuidado bucal que enfrentan los adultos mayores y trabaja con socios en soluciones para abordar y eliminar esas barreras.

“Estamos agradecidos de recibir esta subvención y aplaudimos a Delta Dental por dar un paso adelante durante un momento de crisis para nuestra población vulnerable de personas mayores que viven en la ciudad”, afirmó Ashley McCumber, directora ejecutiva de Meals on Wheels San Francisco. “Nuestra asociación nos permitirá proporcionar educación y otros recursos a nuestros clientes, y ayudarlos a ser más proactivos en el cuidado de su salud bucal”.

La nutrición adecuada es esencial para la salud bucal y general, y hay relaciones específicas entre la salud bucal y la inseguridad alimentaria que hacen que esta asociación sea especialmente relevante. La inseguridad alimentaria está relacionada con un mayor riesgo de caries. En el otro extremo del espectro, la falta de dientes u otras afecciones que generan dolor en la boca y la mandíbula dificultan la alimentación y afectan la capacidad de recibir una nutrición adecuada.

Marzo es el mes de March for Meals, un momento en el que los programas locales de Meals on Wheels en todo el país reconocen la reautorización de la Ley de Estadounidenses Mayores en 1972 que allanó el camino para financiar los programas de nutrición para adultos mayores. Los programas, incluidos los de San Francisco, invitan a funcionarios locales, estatales y federales a entregar comidas a los hogares de las personas mayores y, al mismo tiempo, a crear conciencia acerca de los problemas de inseguridad alimentaria que enfrentan los adultos mayores a diario.

Dadas las preocupaciones con respecto al COVID-19, se han agregado otras actividades, que incluyen el envío de tarjetas a las personas mayores, la realización de llamadas telefónicas y la organización de reuniones por Zoom con funcionarios locales y estatales. Como parte de su asociación con Meals on Wheels San Francisco, Delta Dental ha proporcionado 4,000 kits dentales a los clientes de Meals on Wheels, y los empleados han creado y enviado aproximadamente 1,000 tarjetas con dedicatorias.

Acerca de Meals on Wheels San Francisco

En 2020, Meals on Wheels San Francisco (MOWSF) celebró 50 años de brindar a los adultos mayores que residen en la ciudad lo que necesitan para vivir vidas independientes y dignas: comidas nutritivas, servicios profesionales de trabajo social, incluidos controles de bienestar diarios y un visitante amigable. MOWSF puede entregar dos comidas diarias a los clientes que son personas mayores confinadas en el hogar, algo que ningún otro programa hace en San Francisco. En 2020, el personal y los voluntarios entregaron más de 2.3 millones de comidas a 5,200 personas mayores y adultos con discapacidades. Obtenga información sobre cómo puede participar en www.MOWSF.org.