Un mensaje para los clientes y pacientes de Delta Dental acerca del coronavirus

Delta Dental continúa monitoreando activamente la situación del coronavirus (COVID-19). Tenemos una estrategia implementada en toda nuestra organización para abordar el problema y asegurarnos de que tenga la información más reciente. Para ahorrar tiempo y mantenerse lo más actualizado posible, nuestro sitio web y las plataformas de Twitter y Facebook se mantendrán actualizadas a medida que la situación evolucione. Continúe revisando esos canales para ver si hay actualizaciones.

Entendemos el papel fundamental que desempeña la atención que brindamos como parte del sistema de atención médica general y queremos asegurarle que nuestra prioridad principal es la salud y el bienestar de los miembros, proveedores y empleados de Delta Dental. Recomendamos que se pospongan todos los tratamientos dentales no urgentes y no esenciales, según lo recomendado por la American Dental Association (ADA, por sus siglas en inglés) y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). Seguimos enfocados en asegurarnos de que los pacientes aún puedan recibir atención bucal de emergencia y que los proveedores reciban un reembolso oportuno por sus servicios.

Información y recomendaciones para pacientes dentales

A partir del 16 de marzo, la American Dental Association (ADA, por sus siglas en inglés) y los CMS han aconsejado a los dentistas de todo el país que pospongan los procedimientos electivos. Para las citas de atención bucal urgentes y esenciales, la ADA ha emitido una guía con recomendaciones para disminuir el riesgo en los consultorios dentales. Se les pide a los consultorios lo siguiente:

• Siga las mismas estrategias estrictas de limpieza y desinfección utilizadas durante la temporada de gripe y use receptáculos sin contacto.
  • Ofrezca a los pacientes la opción de permanecer en su automóvil o en una ubicación cercana, en lugar de una sala de espera, y recibir una llamada telefónica o un mensaje de texto cuando sea su turno para el tratamiento.
  • Tome precauciones adicionales al ayudar a pacientes que puedan tener tos u otros síntomas respiratorios.

Además, los dentistas que no se sienten bien pueden buscar la asistencia de un médico temporal y continuar recibiendo el reembolso.

Para obtener actualizaciones importantes y la información más reciente acerca del coronavirus, recomendamos encarecidamente revisar y seguir las guías emitidas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Mantenerlos a usted y a sus seres queridos saludables.

Instamos firmemente a practicar una higiene activa y adecuada. Lávese las manos con frecuencia durante no menos de 20 segundos. Si estornuda o tose, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo de papel o con la manga y deseche el pañuelo de papel en un cesto de basura. Si no se siente bien, quédese en casa.

Según lo recomendado por el Dr. Daniel Croley, DMD, Vicepresidente de Desarrollo de Redes de Delta Dental, ahora es especialmente importante seguir una rutina de atención oral sólida en el hogar mediante el cepillado y el uso de hilo dental con regularidad. Al ser proactivo con respecto a su salud bucal, puede disminuir el riesgo de caries y enfermedad de las encías, lo que puede debilitar su sistema inmunitario, y puede disminuir la necesidad de salir de su casa para ver a un proveedor de cuidado dental.

Garantizar la atención en un entorno seguro

Aunque creemos firmemente en la calidad de la atención que brindan los dentistas de nuestra red, háganos saber si experimenta algo en un consultorio dental que le preocupe. Esto incluye experiencias con discriminación de cualquier tipo, ya sea relacionada con el brote del coronavirus o no, u otros casos en los que usted sienta que no ha recibido la atención que necesitaba. En tal caso, infórmenos de inmediato a través de nuestros formularios de servicio al cliente.

Cuidar de la comunidad en general

Este brote está creando una tensión adicional para las organizaciones que ayudan a las poblaciones vulnerables con mayor riesgo de infección. Para ayudar, Delta Dental Community Care Foundation iguala las donaciones a la Cruz Roja hasta un total de $100,000.

Para obtener más información y consejos para ayudar a prevenir una mayor propagación del coronavirus, consulte Consejos de seguridad y preparación para el coronavirus de la Cruz Roja.

Continuaremos supervisando activamente la información acerca del coronavirus de los CDC, la ADA y otras agencias de salud pública, y proporcionaremos actualizaciones a través de nuestro sitio web y Twitter y Facebook. Nuestra principal prioridad es continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y miembros para garantizar su salud y seguridad.