Delta Dental Community Care Foundation otorga $50,000 a la clínica comunitaria de la UNLV School of Dental Medicine

Las Vegas — Delta Dental Community Care Foundation anunció hoy que ha otorgado $50,000 a la Facultad de Medicina Dental de la UNLV para apoyar a las clínicas comunitarias de la escuela de los sábados por la mañana que brindan la atención que tanto necesitan las poblaciones con seguro insuficiente y sin seguro en todo el sur de Nevada. El programa cambiará de nombre a “Clínicas comunitarias de los sábados a la mañana de Delta Dental de la UNLV” durante 2019.

Delta Dental Community Care Foundation es la división filantrópica de Delta Dental Insurance Company y sus compañías afiliadas. La misión de la fundación es mejorar la salud bucal de los niños y adultos en desventaja al eliminar las barreras para la atención dental de calidad.

El subsidio respaldará la compra de suministros dentales por parte de la Facultad de Medicina Denta de la UNLV, como coronas y puentes, y se aplicará a los costos de tratamiento y procedimiento. Las clínicas comunitarias de los sábados a la mañana de Delta Dental de la UNLV, que generalmente se ofrecen en diez meses de cada año, contribuyen a las casi 60,000 visitas de pacientes de la Facultad de Medicina Dental de la UNLV y a $1 millón en servicios gratuitos anuales para los desfavorecidos.

Las clínicas comunitarias de los sábados a la mañana de Delta Dental de la UNLV incluyen lo siguiente:

• Sgt. Clint Ferrin Memorial Clinic, que presta servicios a más de 1,750 veteranos desde 2007.
  • The Homeless Adult and Teen Clinic, que proporciona tratamiento dental a más de 100 jóvenes en riesgo y 100 adultos sin hogar cada año.
  • The UNLV Absolute Dental Saturday Morning Children’s Clinic, que brinda casi $200,000 en atención gratuita cada año a niños de 5 a 12 años de edad.
  • The Women’s Clinic, que ha proporcionado más de $100,000 en atención gratuita a casi 350 mujeres desde 2010.

Acerca de UNLV

UNLV es una institución que otorga títulos de doctorado a más de 30,000 estudiantes y cuenta con 3,500 profesores y personal, clasificada por la Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching como una universidad de investigación con una alta actividad de investigación. UNLV ofrece una amplia gama de programas académicos respetados y está en camino de unirse al nivel superior de las universidades nacionales de investigación pública. La universidad se compromete a reclutar y retener a los mejores estudiantes y profesores, educar a la población diversificada y a la fuerza laboral de la región, impulsar la actividad económica a través de una mayor investigación y asociaciones comunitarias, y crear un centro de salud académico para el sur de Nevada. UNLV está ubicada en un campus principal 332 acres y dos campus satélites en el sur de Nevada. Obtenga más información en UNLV.edu

Sobre Delta Dental Community Care Foundation

Delta Dental Community Care Foundation es la división filantrópica de Delta Dental of California y sus compañías afiliadas, incluidas Delta Dental Insurance Company, Delta Dental of Pennsylvania y Delta Dental of New York, Inc. Desde 2011, Community Care Foundation ha proporcionado más de $130 millones en financiamiento y sostén para aumentar el acceso a atención dental de calidad y educación sobre salud bucal, y para avanzar en la investigación científica en el área de servicio de 15 estados de la compañía y Washington D. C. Para obtener más información acerca de Delta Dental Community Care Foundation, visite https://www1.deltadentalins.com/foundation.html.