Delta Dental Community Care Foundation agrega una tercera asociación a Senior Oral Health Program

Delta Dental Community Care Foundation trabaja en equipo con representantes de la asociación San Diego en Oakland, California.

Delta Dental Community Care Foundation destinará $5 millones más durante los próximos cinco años a un conjunto de socios dirigido por Health Quality Partners of Southern California, subsidiaria de Health Center Partners of Southern California, asociación regional de atención primaria, para ampliar Senior Oral Health Partnership Program. Este cuantioso subsidio forma parte de una estrategia mucho más amplia en la que se destinarán $15 millones a asociaciones e iniciativas sobre la salud bucal de las personas mayores.

Desde su lanzamiento en abril de 2022, Senior Oral Health Partnership Program ha buscado mejorar el acceso a la atención de la salud bucal de calidad de las personas mayores vulnerables. Al formar y financiar colaboraciones localizadas, el programa favorece el desarrollo de enfoques innovadores y la expansión de los servicios de salud bucal. Además, los socios comerciales del programa recopilan datos sobre las necesidades y los éxitos de la comunidad, que se utilizan para informar al Modelo de atención de la salud bucal de las personas mayores de Delta Dental.

¿Por qué nos centramos en la salud bucal de las personas mayores?

• Los problemas de los adultos mayores para acceder a una salud bucal de calidad constituyen una crisis cada vez mayor y más urgente.
  • Para 2030, uno de cada cinco estadounidenses tendrá 65 años o más, según los datos del  censo de Estados Unidos.
  • En una encuesta encargada por Delta Dental of California y sus filiales, se descubrió que el 80% de los adultos estadounidenses mayores no va al dentista con la frecuencia que se aconseja, y el acceso es uno de los principales obstáculos.
  • De hecho, uno de cada tres adultos mayores encuestados más tarde dijo que no puede pagar visitas regulares a un dentista.
  • Además, más de la mitad de los adultos mayores no tiene cobertura de beneficio dental.

Como miembros del Senior Oral Health Partnership Program, la asociación de San Diego colaborará con Delta Dental Community Care Foundation para brindar ayuda dental a las personas mayores, especialmente a las personas mayores de color,  quienes tienen más dificultades para recibir atención de la salud bucal.

Nuestros socios de San Diego y su impacto en la comunidad

Health Quality Partners es una organización sin fines de lucro que se fundó en 1997 para promover el bienestar y la igualdad en la salud en las comunidades del sur de California a través de la investigación colaborativa, el desarrollo de recursos y la implementación de una amplia variedad de programas clínicos y no clínicos. Entre las organizaciones que participan en Senior Oral Health Partnership se incluyen centros de salud con calificación federal: Community Health Systems, Inc., Imperial Beach Community Clinic , Indian Health Council , Neighborhood Healthcare , San Ysidro Health , Father Joe’s Villages y Vista Community Clinic , así como la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego, Medical Care Services. En 2022, los siete centros de salud participantes atendieron a 51,977 pacientes de 60 años de edad o más, de los cuales 10,757 (21%) tuvieron al menos una consulta dental.

El progreso de nuestros socios de atención a las personas mayores en Washington, D.C. y Santa Cruz

Los socios de Washington, D.C., Howard University College of Dentistry y Mary’s Center , y del condado de Santa Cruz, Dientes Community Dental Care y Salud Para La Gente, ya han atendido a más de 6,000 personas mayores, el 87% de los cuales está por debajo del nivel federal de pobreza, lo que demuestra el impacto que tiene el programa y el papel vital de las asociaciones estratégicas para satisfacer las necesidades de salud de las personas mayores.

Si desea obtener más información, lea nuestro comunicado de prensa completo  aquí.