Información importante sobre la teleodontología para nuestros proveedores

Última actualización: 27 de marzo de 2020

Estamos monitoreando activamente la información sobre el coronavirus (COVID-19) publicada por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) y otras agencias de salud pública para brindar actualizaciones a nuestros proveedores, clientes y afiliados, y preservar su salud y seguridad.

La ADA y otras agencias del gobierno recomiendan postergar los procedimientos electivos en este momento. Con el fin de respetar estas directrices y proteger la salud y seguridad de todos, le pedimos que utilice la teleodontología para contactarse con sus pacientes para hacer consultas que no sean de emergencia, como también para diagnosticar situaciones de emergencia, antes de que los pacientes acudan al consultorio.

Delta Dental aceptará reclamaciones por servicios prestados a través del servicio de teleodontología. Envíe la reclamación de la interacción con su paciente usando el código de procedimiento de evaluación correspondiente, por ejemplo, D0140, D0170 o D0171. En una línea aparte, también envíe el código de teleodontología D9995 para las interacciones en tiempo real (simultáneas) y D9996 si se trata de interacciones por mensaje de texto; en el caso de fotos u otros medios que no sean en vivo (interacciones no simultáneas), envíe D0170 o D0171 respectivamente.

Conforme a la política de Delta Dental, los cargos por la teleodontología (D9995 y D9996) se considera que están incluidos en el manejo general del paciente y no se le facturan al paciente. Se aplicará la política dental estándar a los códigos de evaluación.

En respuesta a las órdenes emitidas por el gobierno de permanecer en casa y limitar la propagación del virus, la mayoría de nuestros empleados ha pasado a trabajar desde su hogar. Como resultado, les pedimos encarecidamente a todos los proveedores que envíen sus reclamaciones a través de nuestras herramientas para proveedores en línea  - www.deltadentalins.com - para que puedan recibir sus pagos lo antes posible. Le daremos prioridad a los envíos electrónicos y procesaremos las reclamaciones en papel según nos lo permita nuestra capacidad.

Agradecemos profundamente la atención que brindan a nuestros afiliados. Cuiden su salud y seguridad durante esta crisis.