La Delta Dental Community Care Foundation promete $2 millones en fondos para ayudar a las organizaciones del estado de Nueva York que responden al COVID-19

21 de abril de 2020

SAN FRANCISCO - La Community Care Foundation de Delta Dental, el lado filantrópico de Delta Dental of California y sus compañías miembro, que incluyen a Delta Dental of New York, anunció hoy que otorgará $2 millones en fondos a organizaciones del estado de Nueva York que ayudan a las poblaciones vulnerables afectadas por el COVID-19. Los fondos se entregarán a través de subsidios sin restricciones a organizaciones que prestan servicios críticos a individuos desatendidos, incluidas clínicas médicas y organizaciones de servicio comunitario.

"El objetivo de la Community Care Foundation de Delta Dental es desarrollar comunidades resilientes y afectuosas en toda nuestra área de servicio de 15 estados, y queremos asegurarnos que nuestros fondos se aprovechen allí donde más se necesitan", comentó Kenzie Ferguson, vicepresidente de la fundación y responsabilidad social corporativa de Delta Dental. "Nueva York se ha visto especialmente afectado por la crisis por el COVID-19 en Estados Unidos, y por ese motivo estamos destinando los fondos de ayuda a organizaciones sin fines de lucro de Nueva York específicamente que están en primera línea".

Los fondos se asignarán a organizaciones comunitarias que prestan servicios de salud a personas de todas las edades, más allá de su capacidad de pago. Además, los bancos de alimentos y otras organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios críticos a personas mayores confinadas en sus hogares serán elegibles para recibir los subsidios.

La promesa de hoy llega tras dos anuncios recientes de Delta Dental y su Community Care Foundation. En marzo, la Fundación  anunció $5 millones en fondos para ayudar en la respuesta al COVID-19. El 15 de abril, la empresa señaló que entregaría otros $6 millones en fondos, que incluyen los $2 millones específicamente para Nueva York, y  creó un programa de ayuda financiera para respaldar a sus proveedores dentales independientes.

"Teníamos que mantener la flexibilidad en nuestra respuesta para poder satisfacer las necesidades de nuestras comunidades", afirmó Ferguson. "Si bien todavía no sabemos cuál será el alcance total o la duración de esta crisis, tenemos el compromiso de usar nuestros recursos para ayudar donde podamos".

Hasta ahora, la Community Care Foundation de Delta Dental entregó $11 millones en subsidios sin restricciones para ayudar a organziaciones sin fines de lucro que responden a la crisis por el COVID-19. Para obtener actualizaciones y conocer historias de cómo la Community Care Foundation de Delta Dental está ayudando a sus socios sin fines de lucro, visite nuestro blog:  Delta Dental se ocupa.

Acerca de Delta Dental Community Care Foundation

Los socios de Community Care Foundation de Delta Dental junto con comunidades locales aumentan el acceso a la atención médica, apoyan la educación dental y financian las investigaciones que promueven avances en el campo de la salud bucal. Desde 2011, la fundación ha otorgado más de $60 millones en premios en los 15 estados como también en el Distrito de Columbia. La Fundación es el lado filantrópico de Delta Dental of California y sus compañías miembro, incluidas Delta Dental Insurance Company, Delta Dental of Pennsylvania y Delta Dental of New York, Inc.