La Delta Dental Community Care Foundation otorga becas en la Escuela de Odontología de la Universidad de California San Francisco

Los fondos ayudarán a los estudiantes con dificultades financieras que desean realizar sus prácticas en áreas desatendidas

5 de febrero de 2020

San Francisco - La Community Care Foundation de Delta Dental anunció hoy la asignación de $1 millón a la Facultad de Odontología de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) para crear las becas de oportunidad dotadas por la Community Care Foundation de Delta Dental. Las becas se entregarán al menos a dos estudiantes por año que hayan tenido dificultades financieras, tengan ganas de trabajar en áreas desatendidas y demuestren un alto rendimiento académico. Los primeros beneficiarios se anunciarán en el otoño de 2020.

Al concentrarse en elos estudiantes que están interesados en trabajar en áreas desatendidas, Delta Dental y la UCSF tienen la esperanza de ayudar a abordar la mala distribución de profesionales dentales, lo que crea barreras importantes en el acceso a la atención médica. Si bien la salud bucal y la salud en general están conectadas inextricablemente, la falta de cuidado dental preventivo puede generar brechas graves en los resultados de salud.

"La Community Care Foundation de Delta Dental tiene el compromiso de mejorar el acceso al cuidado de la salud bucal, incluida la reducción d elas barreras financieras que enfrentan aquellas personas que tienen el deseo de sumarse a la profesión dental", comentó Kenzie Ferguson, vicepresidente de Responsabilidad Social y Corporativa y de la Fundación de Delta Dental of California. "Educar a la próxima generación de proveedores dentales y garantizar oportunidades para los estudiantes que desean prestar servicios a las poblaciones vulnerables conforman la base de nuestros valores, y asociarnos a instituciones académicas como la UCSF es una forma de llevar a cabo esa misión".

"Esta beca no solo permite que estudiantes menos privilegiados vayan detrás de sus sueños sino también nos ayudará a mejorar la salud de las comunidades marginadas", asegura Dean Michael Reddy, DMD, DMSc. "Estos estudiantes trabajarán para mejorar el acceso al cuidado de la salud bucal y eliminar las disparidades en materia sanitaria en sus comunidades".

La Community Care Foundation de Delta Dental se esfuerza para desarrollar comunidades resilientes y afectuosas, y trabaja para abordar las desigualdades, de modo que todos podamos vivir una vida saludable con dignidad. Se asocia con las comunidades lcoales para financiar iniciativas que mejoren el acceso a la atención, ampliar y apoyar la educación sobre salud bucal y respaldar económicamente investigaciones importantes. La asociación con la UCSF abarca los tres objetivos, y esta beca amplía y profundiza la relación entre la Community Care Foundation de Delta Dental y la Facultad de Odontología de la UCSF. La Fundación ha patrocinado el programa de becas para estudiantes de la universidad durante una década aproximadamente y, en los últimos años, ha otorgado fondos para su clínica dental y el programa Summer Research Fellowship.

Acerca de la Community Care Foundation de Delta Dental

La Community Care Foundation de Delta Dental se asocia a comunidades locales para mejorar el acceso a la atención médica, apoyar la educación dental y financiar las investigaciones que promueven avances en el campo de la salud bucal. Desde 2011, la fundación ha otorgado más de $40 millones en premios en los 15 estados como también en el Distrito de Columbia. La Fundación es el lado filantrópico de Delta Dental of California y sus compañías miembro, incluidas Delta Dental Insurance Company, Delta Dental of Pennsylvania y Delta Dental of New York, Inc.

Acerca de la Facultad de Odontología de la UCSF

Como una parte fundamental del campo de las ciencias de la salud reconocida a nivel mundial, la Facultad de Odontología de la UCSF es una institución líder en investigación, cuidado del paciente, servicio público y formación de posgrado relacionada con la salud bucal. Pionera en las ciencias de la salud bucal, la facultad pone especial énfasis en el cuidado dental preventivo, la investigación craniofacial y la integración de la salud bucal y la salud en general. El personal docente de la facultad se encuentra entre los líderes más destacados del país en cuidado clínico, investigación y el círculo académico, y tienen la responsabilidad de capacitar a la próxima generación de talentos calificados.