Delta Dental Community Care Foundation anuncia la entrega de $5 millones en fondos para responder al COVID-19

24 de marzo de 2020

SAN FRANCISCO - La Community Care Foundation de Delta Dental anunció hoy que pone $5 millones en fondos a disposición de las organizaciones de su área de servicio de 15 estados que están en la primera línea para ayudar a las comunidades más afectadas por el COVID-19. Los fondos respaldarán una variedad de actividades de respuesta dirigidas a las poblaciones en riesgo.

"La pandemia del COVID-19 ha afectado la vida diaria de todo el mundo de una manera que no tiene precedentes, y si bien todavía no sabemos a ciencia cierta cuál será el alcance de las consecuencias económicas y de salud pública de este brote, estamos seguros de que vendrán tiempos partcularmente desafiantes para quienes ya están en situación de vulnerabilidad", comentó Kenzie Ferguson, vicepresidente de la Fundación y de Responsabilidad Social y Corporativa de Delta Dental of California. "La misión de la Fundación es desarrollar comunidades resilientes y afectuosas, y este fondo ayudará a mitigar el impacto de esta crisis como también las iniciativas de ayuda cuando comience la recuperación".

Del total de $5 millones, $3.5 millones se usarán para mejorar el acceso a la atención en el área de 15 estados que abarca la Fundación. La mayor parte se entregará a centros de salud federalmente calificados, que son clínicas financiadas por el gobierno que prestan servicios de cuidado primario en áreas desatendidas y que deben ofrecer una escala de precios móvil basada en la capacidad de pago del paciente, y a otros centros de salud comnunitarios que están en la primera línea de esta crisis de salud pública y están trabajando sin parar para proteger y atender a aquellas personas afectadas por el virus COVID-19. Si bien el acceso a los fondos de atención médica normalmente se centra en la salud bucal y el cuidado dental, la Community Care Foundation de Delta Dental no restringe los fondos de estos subsidios para ofrecer flexibilidad y permitirles a las organizaciones asignarlos según sea necesario a la atención de sus comunidades en este momento de tanta incertidumbre.

La Community Care Foundation de Delta Dental destinará $1 millones de estos fondos a organizaciones que responden a la emergencia de salud pública sin precedentes y a los socios actuales que están registrando aumentos significativos en los gastos o recortes de presupuesto como resultado de la pandemia de COVID-19.

Por último, como una organización con sede en California, la Community Care Foundation de Delta Dental otorgará $500,000 en fondos de respuesta ante desastres a organizaciones de California que brindan asistencia a personas mayores, a quienes viven con inseguridad alimentaria, a aquellas en situación de calle y a individuos confinados en el hogar.

Además, Delta Dental iguala todas las donaciones hasta llegar a un total de $100,000 que se destinará a la Cruz Roja, en  este micrositio.

A medida que esta crisis continúa su curso, la Community Care Foundation de Delta Dental está explorando otras formas de involucrar a los empleados y socios para que brinden apoyo y ayuda a sus comunidades.

Acerca de Delta Dental Community Care Foundation

Los socios de Community Care Foundation de Delta Dental junto con comunidades locales aumentan el acceso a la atención médica, apoyan la educación dental y financian las investigaciones que promueven avances en el campo de la salud bucal. Desde 2011, la fundación ha otorgado más de $50 millones en premios en los 15 estados como también en el Distrito de Columbia. La Fundación es el lado filantrópico de Delta Dental of California y sus compañías miembro, incluidas Delta Dental Insurance Company, Delta Dental of Pennsylvania y Delta Dental of New York, Inc.