Delta Dental of California y sus compañías afiliadas ofrecen ayuda financiera adicional en respuesta al COVID-19

A la fecha, se entregaron más de $600 millones en reembolsos de equipos de protección personal, exenciones del pago de las primas para los clientes, préstamos a los proveedores y otras iniciativas de ayuda financiera cuyo fin es respaldar a los proveedores, los afiliados, los empleados y las comunidades.

1 de julio de 2020

SAN FRANCISCO - A medida que la demanda de cuidado de la salud bucal continúa recuperándose de los primeros impactos del COVID-19, Delta Dental of California y sus compañías afiliadas anunciaron esta semana una nueva serie de iniciativas de ayuda financiera que incluyen exención del pago de las primas para los clientes y reembolsos para los proveedores dentales cuyo fin es ayudar a cubrir el costo de los equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) y otros gastos.

"Desde que comenzó la pandemia, Delta Dental se comprometió a entregar más de $600 millones en ayuda financiera", comentó Mike Castro, presidente y gerente general de Delta Dental of California. "Y aún no terminamos. Estamos concentrados en hacer nuestra parte para ayudar a mantener la estabilidad del sistema de cuidado de la salud bucal, cuidar a nuestros clientes y proveedores, y garantizar el bienestar de nuestros empleados y comunidades".

Como parte de este compromiso, el 22 de junio Delta Dental comenzó a entregarles a sus proveedores un reembolso más alto que paulatinamente se irá incorporando a los códigos de procedimientos de evaluación y consulta con el fin de ayudar a costear el PPE y otros gastos. Además, la empresa ofrece varios tipos de exenciones del pago de primas para los clientes y afiliados para ayudarlos a atravesar algunos de los desafíos financieros generados por la pandemia.

Castro agregó: "Con seis meses que quedan del año, es imposible predecir cuál será la pérdida que registrará el cuidado dental a medida que las comunidades vuelven a abrir o qué otras complejidades creadas por el COVID-19 pueden afectar la industria. Tenemos el compromiso de acompañar con firmeza a través de este desafío y seguiremos buscando formas de respaldar a nuestros 70,000 proveedores y 36 millones de afiliados que han elegido a Delta Dental".

En su respuesta coordinada a los impactos de la pandemia, Delta Dental ha ofrecido ayuda integral en toda su organización a través de las siguientes iniciativas:

Proveedores:

• Un programa de préstamos de $200 millones a través de una asociación con Lendeavor que ofrece a los proveedores contratados de la red de Delta Dental varios tipos de ayuda económica, incluidos refinanciamiento de préstamos empresariales y capital de trabajo, subsidios para intereses y aplazamiento del capital
  • Postergación de la implementación de ajustes en la estructura tarifaria anunciados previamente para ciertos proveedores especiales desde el 1 de julio de 2020 hasta el 1 de enero de 2021

Clientes y afiliados:

• Ofrecimiento de varias formas de exenciones del pago de las primas para ayudar a los clientes y afiliados a sobrellevar algunas de las cargas financieras impuestas por la pandemia

Empleados:

• Ofrecimiento de un periodo de hasta seis semanas de licencia paga por emergencia (ETO, por sus siglas en inglés) y cuatro semanas de licencia no acumulable por enfermedad y vacaciones para ayudar a los empleados a mitigar los impactos de la pandemia
  • Realización de pruebas y tratamiento para el COVID-19 sin costo para los empleados y sus dependientes con cobertura

Comunidades:

Sobre Delta Dental de California

Desde 1955, Delta Dental of California ha ofrecido una cobertura de salud bucal integral y de alta calidad a millones de afiliados y ha establecido la red más sólida de proveedores dentales del país.

La empresa Delta Dental of California incluye sus compañías afiliadas, Delta Dental Insurance Company, Delta Dental of Pennsylvania, Delta Dental of New York, Inc., y presta beneficios dentales a más de 36 millones de personas en 15 estados y el Distrito de Columbia; además incluye la red nacional DeltaCare USA. Todos son miembros de la Asociación de Planes de Delta Dental, con sede en Oak Brook, Illinois, la asociación nacional sin fines de lucro que, en conjunto, cubre a millones de personas de todo el país.

Para obtener más información sobre Delta Dental of California, visite  www.deltadentalins.com