Un mensaje sobre el coronavirus para los clientes y pacientes de Delta Dental

Última actualización: 20 de marzo de 2020

Delta Dental continúa monitoreando activamente la situación del coronavirus (COVID-19). Implementamos una estrategia en toda nuestra organización para abordar el problema y asegurarnos de que cuente con la información más actualizada. Para ayudarle a que ahorre tiempo y esté informado de lo último, nuestro sitio web y nuestras plataformas  Twitter y Facebook se irán actualizando a medida que la situación evolucione. Regrese con regularidad a estos canales para ver las actualizaciones.

Entendemos el papel imprescindible que juega la atención que prestamos como parte del sistema de salud general y queremos asegurarle que nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de los afiliados, proveedores y empleados de Delta Dental. Recomendamos que todos los tratamientos dentales no esenciales ni urgentes se posterguen, tal como lo sugieren la Asociación Dental Estadounidense  (ADA, por sus siglas en inglés) y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). Nuestro enfoque sigue estando en asegurar que los pacientes aún puedan recibir cuidado bucal de emergencia y que los proveedores dispongan de los reembolsos por sus servicios a tiempo.

Información y recomendaciones para los pacientes dentales

Al 16 de marzo, tanto la ADA como los CMS recomendaron a los dentistas de todo el país que posterguen los procedimientos electivos. Para las citas de cuidado bucal urgentes y esenciales, la ADA publicó una guía con recomendaciones sobre formas de reducir el riesgo en los consultorios dentales. Se les exige a los consultorios lo siguiente:

• Seguir las mismas estrategias rigurosas de limpieza y desinfección que se aplican durante la temporada de gripe y usar receptáculos para la eliminación sin contacto
  • Ofrecer a los pacientes la opción de permanecer en sus vehículos o en una ubicación cercana, en lugar de la sala de espera, y recibir una llamada telefónica o un mensaje de texto cuando sea su turno para recibir tratamiento
  • Tomar medidas de precaución adicionales al asistir a pacientes que pueden tener tos u otros síntomas respiratorios

Además, los dentistas que no se sientan bien pueden buscar la asistencia de un médico temporal y seguir recibiendo los reembolsos.

Para acceder a actualizaciones importantes y a la información más reciente sobre el coronavirus, recomendamos encarecidamente revisar y seguir las directrices emitidas por los  Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Preservar su salud y la de sus seres queridos

Instamos a que se practiquen hábitos de higiene activos y adecuados. Lávese las manos con frecuencia durante no menos de 20 segundos. Si tose o estornuda, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo descartable o con su manga, y deseche el pañuelo en un basurero. Si no se siente bien, quédese en casa.

Según lo recomendado por el Dr. Daniel Croley, DMD, vicepresidente de Desarrollo de la red de Delta Dental, es sumamente importante en este momento seguir con la  rutina de cuidado bucal en casa, cepillándose y usando hilo dental con regularidad. Tener una actitud proactiva respecto a la salud bucal, puede ayudarle a reducir el riesgo de caries y enfermedad de las encías, lo que puede debilitar su sistema inmune, y así minimizar la necesidad de tener que salir de su casa para ver a un proveedor de cuidado dental.

Garantizar el cuidado en un ambiente seguro

Si bien confiamos plenamente en la calidad de cuidado prestado por los dentistas de nuestra red, háganos saber si tiene alguna experiencia en un consultorio dental que le cause preocupación. Se incluyen experiencias relacionadas con la discriminación de cualquier tipo, ya sea que estén vinculadas al brote del coronavirus o no, u otras instancias en las que siente que tal vez no recibió el cuidado que necesitaba. En estos casos, háganos saber de inmediato a través de nuestros formularios de servicio al cliente.

Cuidar a la comunidad en general

Este brote está sumando presión a las organizaciones que ayudan a las poblaciones vulnerables que corren mayor riesgo de infección. Para ayudar, la Delta Dental Community Care Foundation está haciendo llegar donaciones a las Cruz Roja por un total de $100,000.

Para obtener más información y consejos que le ayuden a prevenir aún más la propagación del coronavirus, eche un vistazo a esta página de la Cruz Roja: Coronavirus: Consejos de seguridad y preparación.

Seguiremos monitoreando activamente la información sobre el coronavirus de los CDC, la ADA y otras agencias de salud pública, y publicaremos actualizaciones a través de  nuestro sitio web y nuestros canales en Twitter y Facebook . Nuestra principal prioridad es seguir cubriendo las necesidades de nuestros clientes y afiliados, y preservar su salud y seguridad.