Un mensaje sobre el coronavirus (COVID-19) para los proveedores de Delta Dental

Última actualización: 20 de marzo de 2020

Regrese con regularidad a esta página para informarse de las novedades.

Estamos monitoreando activamente la información sobre el coronavirus publicada por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) y otras agencias de salud pública para brindar actualizaciones a través de nuestro sitio web y canales en las redes sociales Twitter y Facebook. Nuestra principal prioridad es seguir cubriendo las necesidades de nuestros proveedores, clientes y afiliados, y garantizar su salud y seguridad.

Los desafíos particulares de la pandemia exigen enfoques actualizados respecto a la manera en que todos realizamos nuestras operaciones comerciales. Con ese fin, hemos identificado algunos pasos que puede tomar para prestar un mejor servicio a sus pacientes, a su personal y a usted mismo.

• Solo brinde atención de urgencia y esencial durante las próximas tres semanas; la Asociación Dental Estadounidense lo recomienda. Los procedimientos electivos deben postergarse. "En lugar de definir términos como urgente, esencial y electivo", explicó el Dr. Daniel Croley, DMD, vicepresidente de Desarrollo de redes de Delta Dental, "alentamos a los proveedores a tener en cuenta la salud de los pacientes, la posibilidad de que una enfermedad conocida empeore o que surjan nuevas situaciones, y la carga sobre la infraestructura de salud local a la hora de decidir atender a un paciente". Para completar los chequeos regulares y para evaluar a sus pacientes antes de que acudan al consultorio, considere usar la teleodontología.
  • Aproveche las herramientas electrónicas y en línea que tiene disponibles. Envíe sus reclamaciones de forma electrónica para que el procesamiento y el pago sean más rápidos. Incluso ante el cierre de las oficinas de Delta Dental, las reclamaciones electrónicas se seguirán procesando.
    • Las reclamaciones que aún no se pagaron y que se enviaron anteriormente de forma manual deberían volver a enviarse electrónicamente para acelerar el procesamiento y el pago. Nuestro sistema puede detectar reclamaciones duplicadas y garantizar que se paguen correctamente sin que usted tenga que hacer algo.
  • Consulte la información de sus pacientes en línea o a través de nuestro sistema telefónico automatizado. La información del paciente como el historial del tratamiento y detalles sobre la elegibilidad y los beneficios pueden encontrarse en línea a través de nuestras herramientas para proveedores. Para ahorrar tiempo, puede hablar con un representante de Servicio al cliente solo si tiene preguntas e inquietudes que no pueden resolverse con las herramientas y los recursos en línea.

Estas recomendaciones aplican a Delta Dental of California, Delta Dental of Pennsylvania, Delta Dental of West Virginia, Inc., Delta Dental of Delaware, Inc., Delta Dental of the District of Columbia, Delta Dental of New York, Inc. y Delta Dental Insurance Company.

Le recomendamos encarecidamente que revise y siga las directrices sobre el nuevo coronavirus emitidas por los  CDC, la ADA y su asociación dental del estado. En particular, hay una guía detallada (PDF) para los proveedores dentales publicada por la ADA. Le pedimos que adopte estas nuevas políticas por su salud y seguridad, y la de su personal y sus pacientes.

Para reducir el riesgo de exposición y preservar la seguridad de nuestros empleados, algunas de nuestras oficinas están cerradas. Los empleados de las oficinas cerradas siguen trabajando de forma remota, y las reclamaciones enviadas electrónicamente se procesarán como siempre. Le pedimos que envíe sus reclamaciones por medios electrónicos para asegurar su rápido procesamiento y pago.